El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío-Bío (ARMBB), hizo este sábado una evaluación de primeros cuarenta días de gestión política y administrativa del nuevo intendente Víctor Lobos, donde aseguró que son evidentes los cambios con la anterior gestión de Jacqueline Van Rysselberghe, por la apertura al diálogo y la no discriminación política.
Junto al jefe comunal de Talcahuano, Gastón Saavedra, Castro quiso conocer en terreno la realidad de esta ciudad, considerando que el proceso de reconstrucción y el nuevo invierno que las familias damnificadas van a vivir en mediaguas.
Ángel Castro manifestó que éste es un tema prioritario para la Asociación de Municipalidades, “la idea es plantear al intendente esta necesidad el día miércoles 1 de junio, pues la región necesita con urgencia no sólo recursos, sino también la construcción de viviendas definitivas, los certificados o el papel no sirve, aquí lo que necesitamos son viviendas construidas”.
Por su parte, el alcalde de Talcahuano evaluó en forma positiva el trabajo que ha desarrollado el intendente Víctor Lobos y aseguró que “confía en que se agilizará en forma concreta el proceso de reconstrucción”.
Finalmente, adelantaron que durante la reunión con el intendente del Bío-Bío, también plantearán otras necesidades de los municipios como los problemas con la entrega de medicamentos a través de la Cenabast, conectividad, TAG, Ruta de la Madera, entre otros.
Este 13 de noviembre, en la Facultad de Educación UdeC se llevó a cabo el…
Esperan ser considerados en el presupuesto 2025. De concretarse, podrían destinar recursos para capacitaciones y…
Las charlas desarrolladas en dos jornadas se brindaron datos clave sobre el contenido de la…
Este 26 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada del taller enfocado en…
Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo una serie de encuentros comunales que…
Se enfatizó en la necesidad de ir más allá de las reuniones y análisis. Se…