Esta semana se podría concretar la firma de la nueva empresa a cargo de terminar el proyecto que dejó inconcluso la constructora Claro, Vicuña y Valenzuela.
Con el objetivo de conocer el estado de avance de uno de los proyectos pendientes más importantes y necesarios para la conectividad entre las provincias de Concepción y Arauco, el Presidente de la Asociación de Municipalidades, Álvaro Ortiz se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.
En la instancia, desde el MOP detallaron que se está avanzando en los trámites administrativos para dar a conocer en los próximos días el nombre de la empresa que se adjudicará el contrato y así poder iniciar obras durante el segundo semestre de este año.
Al respecto, el Presidente Ortiz valoró el encuentro de trabajo donde se detallaron los pasos que ha seguido el proceso.
“Nos vamos con una muy buena noticia que en este trato directo que ya tiene luz verde por parte de Contraloría, hay dos empresas interesadas en poder terminar este trabajo. Se está en la evaluación de las ofertas, viendo todo el proceso en Contraloría para finalmente firmar contrato con una de estas dos empresas y poder rápidamente empezar las obras”, dijo el también Alcalde de Concepción.
Por su parte, el seremi Hugo Cautivo comentó que “sabemos los problemas que tenemos hoy en el Gran Concepción en materia de congestión vial, el complejo del puente Bicentenario no está cumpliendo a plenitud su función en la medida que no hay una conexión con el puente Chacabuco, que es parte precisamente de lo que esta faltante hoy en día (…) Esperamos avanzar más rápidamente en lo que significa la solución definitiva a este contrato pendiente que todos sabemos que el año pasado quedó paralizado por la quiebra de Claro Vicuña. Hoy día ya tenemos noticias desde el punto de vista de que tenemos muy avanzado el proceso administrativo de trato directo”.
Cabe recordar que la entrega de la conexión del Puente Bicentenario con Avenida Chacabuco en Concepción, que estaba prevista para enero de 2023, sufrió un retraso como consecuencia de la quiebra de la constructora Claro, Vicuña y Valenzuela, empresa a cargo de los trabajos.
CheapAdultWebcam Webcam Sex