Se busca visibilizar y socializar estrategias constructivas o de adecuación de viviendas con la finalidad de adecuar sus espacios de habitabilidad frente a posibles nuevos incendios forestales.
En dependencias de CORFO Biobío, se reunieron diversos equipos técnicos sectoriales relacionados con la gestión de los “Riesgos de Desastres de Incendios Forestales”, en respuesta a la invitación del Programa Estratégico Regional “Métodos Modernos de Construcción en Madera” que coordina Frane Zilic y donde la AMRBB estuvo representada por su secretario ejecutivo, Milton Henríquez y el jefe de la Dirección de Emergencias de la Municipalidad de Concepción, Ian Argo.
En la instancia, los asistentes coincidieron que los temas propuestos por el programa son de total interés y pertinentes con los esfuerzos del mundo público para asegurar la vida y bienes de las comunidades.
Entre los puntos tratados y con mayor significación, se encuentra el aporte que CORFO, por medio de este programa, puede realizar para visibilizar y socializar estrategias constructivas o de adecuación de viviendas y otras infraestructuras similares por medio de medidas simples, con la finalidad de adecuar sus espacios de habitabilidad frente a posibles nuevos incendios forestales.
Así mismo, se concluyó la necesidad de iniciar un proceso de conversación para demostrar que la madera tratada según los estándares actuales, es un material constructivo de igual o mejor calidad que los materiales industrializados.
La AMRBB, por su parte, comprometió el apoyo para la difusión en toda su red municipal y mantener su participación proactiva en este tipo de instancias.
CheapAdultWebcam Webcam Sex