Con el propósito de fomentar la colaboración entre el gobierno regional y los municipios, y así abordar desafíos comunes en Biobío, está mañana se reunieron los alcaldes parte del Directorio de la Asociación de Municipalidades con el nuevo Gobernador Sergio Giacaman.
Entre los temas claves, se acordó trabajar en conjunto para sacar adelante proyectos pendientes en cada comuna, en específico los comprometidos durante el 2024.
Asimismo, se llevarán a cabo acciones para abordar los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) que tienen complicadas a las comunas de: Lota, Hualpén, Talcahuano, Florida y Tomé, entre otras materias.
“El Gobernador (Giacaman) ha manifestado su voluntad de seguir trabajando con los municipios (…) Le manifestamos la preocupación por los proyectos de arrastre que tenemos, entre ellas, las iniciativas que ya están financiadas, otras con convenio y otras que quedaron aprobadas en el CORE. Fue una conversación fructífera, donde se vio la verdadera realidad. Sabemos del endeudamiento en el gobierno anterior y que sin duda no avalamos, por tanto, vamos a acompañar a la nueva administración”, precisó el presidente de la AMRBB, Rabindranath Acuña.
En tanto, el Gobernador Giacaman, complementó que valoraba la organización y la forma de trabajar de la Asociación. “La ciudadanía nos eligió por cuatro años y vamos a trabajar juntos, veo la mejor disposición de parte de la AMRBB. Tenemos desafíos muy importantes en temas estructurales, como los RSD y temas de arrastre como la deuda flotante del Gobierno Regional. Agradezco la disposición y trabajo conjunto con las comunas”, complementó.
