Por solicitud del director regional del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Biobío (SAG), Roberto Ferrada, hoy se llevó a cabo una reunión de coordinación, con la cual se busca establecer lineamientos para resolver, la problemática dada por animales de abasto sueltos en zonas urbanas.
En la instancia se dio cuenta de diversas denuncias recibidas en el servicio, que están relacionadas con dichos bovinos y equinos sueltos en la vía.
“Si bien en Concepción vemos en diferentes zonas esta problemática, como es el caso de Barrio Norte, sector Andalién, entre otros. Esta problemática se extrapola a varias comunas ribereñas de la Región, siendo un verdadero peligro para la ciudadanía en general, pero, principalmente, para los automovilistas que se desplazan por las autopistas. En ese sentido, es necesario crear políticas que obliguen a los dueños de estos animales a tenerlos chipeados y controlados”, precisó el Presidente de la AMRBB y alcalde penquista, Álvaro Ortiz.
Desde el SAG se comprometieron a crear un acta con los requerimientos entregados por Carabineros, el Colegio de Veterinarios y el Presidente de la AMRBB, con el cual se espera elaborar una estrategia que permita dar solución a la problemática, considerando el peligro que representan animales en las zonas urbanas de las comunas del Biobío.
CheapAdultWebcam Webcam Sex