Localidades de Santa Juana, Arauco y Florida serán beneficiadas. Sistemas permitirán apoyar a 2.500 personas que resultaron siniestradas por la ola de incendios en el Biobío.
“La destrucción que resultó de esta catástrofe, afectó muchas áreas diferentes y una de esas fue los Sistemas Sanitarios Rurales y es ahí donde hemos puesto gran interés en recuperarlos, porque estamos hablando del agua potable de las personas que viven en la ruralidad”.
Las palabras de la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, se dieron tras dar a conocer que 13 sistemas APR comenzarán a ser construidos en la Región, para recuperar el abastecimiento de agua de diversas localidades de Santa Juana, Arauco y Florida que perdieron este elemento, producto de los devastadores incendios de febrero pasado.
Estos sistemas que permitirán apoyar directamente a 2.500 personas que contaban con este suministro, fue valorado por el Secretario de la Asociación de Municipalidades (AMRBB) y Alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, quien indicó que “este liderazgo, viene a responder a los daños que sufrieron muchas comunas a propósito del incendio, por lo que nos parece positivo que estemos resolviendo el problema”.
En ese sentido, la Delegada Dresdner destacó el trabajo colaborativo entre el sector público y privado para llevar a cabo la anhelada reposición de los sistemas APR de las comunas siniestradas. “Lo que se está entregando acá es una recopilación de materiales que fue entregada por la Subsecretaría del Interior y que va a ser instalada por distintas organizaciones, como la Empresa Arauco y la DOH, además del aporte de las Fuerzas Armadas, el Gobierno Regional y los municipios”, dijo.
Complementó que “las Fuerzas Armadas han prestado ayuda para poder avanzar, las municipalidades han estado en comunicación constante y el Gore, ha aportado en coordinación contante. La Idea es aportar en soluciones concretas para las comunidades que fueron duramente golpeadas”.
Tiempos
En cuanto a los tiempos para llevar a cabo la recuperación de los Sistemas APR, la Autoridad de Gobierno detalló que “la instalación tendrá entre 40 a 60 días máximo, en Santa Juana, Arauco y Florida”.
Desde la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, Daniela Ceballos, comentó que “estuvimos desde el primer día haciendo el catastro de información de cada sistema APR, donde Santa Juana fue el mayormente afectado, con 11 dañados, muchos de ellos con pérdida total”.
Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional del Biobío, Jorge Keitel, explicó que, ellos sólo estarán a cargo del traslado de materiales.
“Este trabajo con la Delegación es en conjunto, esta es una catástrofe que nos afectó a todos, así es que todos debemos trabajar unidos poniendo el compromiso para salir adelante lo más rápido posible”, cerró.
CheapAdultWebcam Webcam Sex