Junto a los Secplan, el equipo dependiente de la AMRBB ha estado coordinando visitas a terreno en los diferentes municipios.
Desde el 17 de abril la Asociación de Municipalidades del Biobío cuenta, nuevamente, con asistencia técnica en materia de Agua Potable Rural. Periodo de 12 meses, en el cual se verán beneficiadas 10 comunas de la Región.
Asistencia que consiste en cuatro profesionales, entre los que destacan: un ingeniero civil, un ingeniero en Ejecución Eléctrica, un ingeniero en Construcción y un arquitecto, quienes dentro de su expertis desarrollarán los expedientes hidráulicos y eléctricos de las iniciativas que en conjunto con los municipios definan.
En ese sentido, desde abril han estado en comunicación directa con los directores y equipos técnicos de Secplan, coordinando las visitas a terrenos respectivas para iniciar los levantamientos topográficos, base fundamental que permite el óptimo diseño para cada localidad.
Los municipios beneficiados durante este periodo son: Quilleco, Hualqui, Mulchén, Concepción, Curanilahue, Los Ángeles, Negrete, Nacimiento, San Rosendo y Santa Bárbara.
Este 13 de noviembre, en la Facultad de Educación UdeC se llevó a cabo el…
Esperan ser considerados en el presupuesto 2025. De concretarse, podrían destinar recursos para capacitaciones y…
Las charlas desarrolladas en dos jornadas se brindaron datos clave sobre el contenido de la…
Este 26 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada del taller enfocado en…
Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo una serie de encuentros comunales que…
Se enfatizó en la necesidad de ir más allá de las reuniones y análisis. Se…